domingo, 13 de diciembre de 2015

Cómo hacer un delantal facilísimo [tutorial]

Paso a paso de cómo hacer un delantal para principiantes


Ya casi es Navidad y yo, para variar, soy pobre. Pero en serio. Por suerte sé hacer muchas cosas así que ni modo, les tocarán regalos DIY a mis pobres parientes.

Quería subir de todos modos el tutorial para este delantal, porque es muy fácil. Cualquier principiante en costura lo puede hacer en unos minutos.

Es más, yo lo cosí a mano y fue rapidísimo. Además, salió en tan sólo 11 pesos mexicanos. Sí, ni un dólar. Toma eso, Santa.

Aquí les va cómo se hace. Empieza con un cuadrado de tela de 60 cm de lado (hay paliacates o pañuelos que ya tienen esta medida, puedes usarlos y saltarte la parte de hacer el dobladillo, aunque recuerda que debe ser una tela resistente que pueda mancharse y lavarse a menudo).

También necesitarás 3 metros de cinta rígida de un color que combine o que contraste con la tela.


Luego, corta una esquina, esa parte será la de arriba.


Cose un dobladillo de 2 cm a cada lado.

Cose la cinta por la parte de atrás en dos lados, dejando un tramo de 50 cm en la parte donde quitaste la esquina, por ahí se meterá la cabeza. Mira la posición en la foto:


Listo, ya está. Yo además le agregué un bordado aprovechando que la tela es de cuadros y que me encanta hacer punto de cruz. Puedes ponerle las inciales del destinatario, por ejemplo.


Para usarlo, las cintas se cruzan por atrás y se amarran por delante.



Tengo por ahí una fijación con los frascos, así que usé unos para presentar mis regalos. Se ven bien, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pregunta, critica, opina... todo menos hacerme sentir que hablo sola. ¡Hey! zaz, creo que sí hablo sola...