lunes, 16 de febrero de 2015

Convierte una playera grande en una blusa con un moño [tutorial]



Hace poco me fui a Puebla a la presentación del nuevo disco y el video de los Sex Sex Sex. Además de verlos en vivo, cosa que ya había hecho, mi intención era que se me pegara un póster que Mike Sandoval diseñó para el evento.

Y no se me pegó nada porque no los imprimieron :( Pero a las dos semanas mi amigo Arturo Uriza me dijo que los de Mystyx habían hecho playeras con el diseño, lo acompañé a buscarlas y obvio me quedé con la mía.

Como siempre, incluso la talla chica me queda grande, y el corte masculino no me favorece nadita. ¿Cuándo aprenderán las bandas que las mujeres también somos buenas embajadoras de marca porque chichis?

En fin, decidí adaptarla también como siempre, pero mis viejas técnicas no iban a funcionar porque la impresión era muy larga. Así que con mucho miedo y ganas de llorar me decidí a cortarla. Quedó bien, uf! así que les paso el dato.

Pero primero el video de los Sex Sex Sex :)


Y ahora sí. Necesitas una playera que te quede grande, 1 metro de listón ancho, lápiz, tijeras para tela y máquina de coser o hilo, aguja y paciencia.


Ponte la playera y marca con un gis  hasta dónde llega tu costilla más baja del lado en que querrás el listón.

Traza una línea que vaya de un hombro de la playera hasta justo abajo de la manga del lado opuesto. Corta esto y la manga del otro lado.


Debajo del lado más bajo, corta en línea recta el ancho del listón (el mío fue de 5 cm), luego una pequeña curva desde ahí hasta la marca de tu costilla.

Corta el listón en dos mitades y cóselas una en la parte de enfrente y otra en la de atrás de donde cortaste el espacio al tamaño.

Ponte la playera y amarra un moño con ambos lados del listón a la altura que prefieras. Del otro lado sobrará mucha tela en el hombro, levántala para ajustarla a tu hombro y coloca un alfiler.


Cose donde pusiste el alfiler y corta el sobrante.


Listo, y pues ya encarrerado el ratón, hice una más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pregunta, critica, opina... todo menos hacerme sentir que hablo sola. ¡Hey! zaz, creo que sí hablo sola...