martes, 2 de diciembre de 2014

Convierte una playera de hombre en blusa peplum [tutorial]


Ya sé que en abril prometí postear más seguido, pero es que el tiempo es relativo, chicas. Igual antes de que acabara el año quería pasarles este tutorial para hacer una blusa a partir de una playera de hombre. La hice ayer y, aunque pueda parecerles complicada, yo la hice a mano y con cero conocimientos de costura, así que sí pueden.

El fin de semana me fui a Puebla al aniversario del Wild Brunch (es un programa de Radio Buap que escucho diario, y si ustedes no lo hacen, super fail) y me regalaron esta playera.

Contras: es de hombre y me queda enorme. Pros: es del Wild Brunch, me la dio mi persona favorita y es azul. El azul es mi color.

Así que ayer me pasé todo el día (como pueden notar en el cambio de luz de las fotos) convirtiéndola en algo que me pueda poner. Aquí tienen el paso a paso de cómo lo hice.

Corta el peplum:

Lo que tienes que hacer primero, es cortar un patrón de falda circular en papel periódico. Suena más difícil de lo que es, no te preocupes.

Primero, mide tu cintura. La mía es de 65 cm. Después, aplica esta fórmula:

cintura / 3.14 / 2

En mi caso: 65 / 3.14 = 20.7 / 2 = 10.35 cm

Dobla el periódico a la mitad, y, partiendo de la esquina, marca esta distancia que obtuviste en varios puntos y únelos para formar un semicírculo. En la foto es el de dentro.

Después, decide qué tan largo quieres el peplum (mientras más grande la playera más largo puede ser. Yo hice el mío de 11.5 cm. Mide esta distancia desde el círculo interno hacia afuera varias veces y une los puntos para hacer otro semicírculo.


Recorta este patrón y cuando lo abras, debe quedar como en la foto de abajo.  Ponlo en la parte de abajo de tu playera sin tocar las costuras del dobladillo. Sujétalo con alfileres y corta.


Voltea las piezas que obtuviste y cóselas en los extremos rectos.


Te debe quedar así.


Empareja la parte de abajo de lo que te quedó de la playera.


Coloca encima una blusa que te guste y marca el contorno con un gis.


Recorta.


Voltea y cose los costados.


Vamos en esto. Ya sé, parezco mecánico, déjenme en paz.


Ahora cose el círculo que hiciste primero a la parte de abajo del top, asegúrate de que las costuras de los lados coincidan.


La puedes dejar así, pero yo le corté el cuello.


Corté un poco la manga también, quizá no debí, me quedó raro porque copa DD. Pero queda más o menos así. 

¿Qué les parece? ¡Pásenme fotos si la llegan a hacer! Y escuchen el Wild Brunch y así. 

2 comentarios:

Pregunta, critica, opina... todo menos hacerme sentir que hablo sola. ¡Hey! zaz, creo que sí hablo sola...